Os traemos las tendencias en decoración e interiorismo para este 2020. ¡No te las pierdas!

.

Classic Blue

Desde que Pantone lo designará como el color del 2020, lo empezarás a ver por todas partes: paredes, muebles, cocinas, textiles… Afortunadamente es un color muy versátil, atemporal y sofisticado. Aporta el perfecto equilibrio entre los espacios interiores y exteriores, sea cual sea el estilo de tu casa. Piensa en un sofá, una pared que quieras destacar o los muebles bajos de la cocina como algo que quieras destacar sobre el resto de elementos.

.

.

.

Paredes con personalidad

Ya sea con molduras, con textiles o panelados de madera, en el 2020 triunfarán las paredes rotundas y llamativas. Las paredes han dejado de ser un mero soporte para convertirse en parte muy activa de la decoración de nuestras casas. Como novedad, se llevará mucho la composición y mezcla de colores y materiales diferentes.

.

.

.

Agárrate que vienen curvas

Las líneas curvas vienen pisando fuerte. Las encontraremos en sillas, sofás, todo tipo de muebles, y sobre todo, en iluminación. Mira hacia arriba porque las curvas las verás en las lámparas, llenas de formas sinuosas que dan sensación de movimiento. Las curvas centrarán todas las miradas para aportar dinamismo y carácter a los espacios.

.

.

.

Japandi, el estilo de moda

La tendencia estrella para este nuevo año es el estilo que mezcla lo mejor del diseño oriental y lo más representativo de la estética escandinava: Japandi. Una interesante mezcla de minimalismo japonés y rústica simplicidad nórdica. Aunque provienen de diferentes partes del mundo, ambos estilos comparten principios similares: son minimalistas y  enfatizan la importancia de la funcionalidad de los espacios, con pocas piezas bien elegidas.

Destaca por la combinación de materiales naturales con formas orgánicas, todo envuelto en neutros suaves y mucho blanco, reuniendo lo mejor de ambos mundos. Se trata de una mezcla entre la elegancia japonesa con los detalles cálidos del diseño escandinavo; del toque de color oriental para romper la paleta cromática neutra nórdica.

.

.

.

Total black

Las cocinas en negro han venido para quedarse. El “total black” es la tendencia más destaca en cocinas para este 2020, y no solo en los muebles, también encimeras, grifos,  y electrodomésticos . El negro es un color elegante, sofisticado y vanguardista, que hará tu cocina muy atractiva. Puedes equilibrarlo con algún toque en madera u otro material natural.

.

.

.

Materiales ECO

La decoración no es ajena al empleo de materiales naturales y sostenibles: textiles 100 % orgánicos, revestimientos de materiales naturales, mucha presencia de fibras vegetales, etc. Materiales como el mimbre, el ratán o el yute están resurgiendo y ya no se quedan relegados a las traseras de los muebles. Puedes elegirlos para tus muebles, lámparas, alfombras o cualquier otro elemento decorativo. . Son una excelente opción, ya que son capaces de crear múltiples texturas, hacer nuestro entorno mucho más acogedor y equilibrar tradición y modernidad.

.

*Imágenes vía Pinterest